¿Quién es el Señor Ocre?

El Señor Ocre existe porque imaginamos y soñamos. Él son las ganas de inventar y compartir historias, de intentar que todo día oscuro y gris tenga un puntito luminoso. Es una forma intentar hacer del mundo un lugar mejor.

Al Señor Ocre lo conocimos una noche mientras inventábamos historias. Nos giramos y estaba allí, observándonos, curioso. Desde entonces vamos juntos. Nuestro objetivo, traeros cada día un cuento ilustrado que os haga pensar, reflexionar o, simplemente, sonreír; poner un poco de azúcar en la píldora de realidad del día a día para que pase mejor. Da igual si llueve, nieva, o si son las tantas de la noche. El cuento del día llegará puntualmente, como el correo.

¿Quién acompaña al Señor Ocre? De momento, dos personas:

Teresa Cebrián (@teresacebrian): ilustradora, diseñadora de escenografía y vestuario para teatro y contadora de cuentos. Es el alma gráfica, la impulsora del proyecto y quien lo mantiene vivo. Suyas son las líneas y colores, los dibujos, las ilustraciones. Sin ella, los cuentos sólo serían palabras. Con ella, viven, respiran, tienen cara y personalidad. Es la principal responsable de que los cuentos sean mucho más dulces y saludables.

Pep Fuertes (@pepfuertes): narrador. Le gusta contar instantes, dar tirabuzones narrativos e incorporar contrapuntos agridulces y de humor en las historias. Es indeciso hasta el punto y coma y llega a escribir cuatro versiones finales por cuento, de las cuales sólo sobrevive la más interesante. Su principal fuente de inspiración es Teresa Cebrián. Puedes encontrar más cuentos suyos en HechoSinTinta.blogspot.com.

Os dejamos con los cuentos que ya hay. Cuando los acabéis haremos más, para que no os aburráis. Esperamos que los disfrutéis. Hasta pronto.

Notas - 4 notas

  1. Micaela dice:

    Felicidades al señor Ocre y a los que lo hacen visible cada día. Treinta cuentos, que se dice pronto. Todos los relatos del señor Ocre tienen la magia de mantener mi sonrisa durante mucho rato. Gracias chic@s por vuestra generosidad.

  2. Veva Martínez Suay dice:

    Me gustan mucho los cuentos del señor ocre. rellené una encuesta donde afirmé que me encantaría que fueran publicados. Yo sí que lo compraría. Me encanta el puntito de sorpresa, de frescura y de originalidad que tienen. La vitalidad de los dibujos y sus formas redondeadas results muy emocionante.Muchas gracias a los dos por vuestro esfuerzo y traBajo.
    Veva

  3. Eli dice:

    Muchas felicidades por este blog, estos cuentos, y lo que ha de venir 🙂 No sé cómo me las he arreglado para que este blog se me haya pasado por alto todo este tiempo, pero ya está guardado en mi lista de feeds: ¡me quedo! 🙂

  4. Senor Ocre dice:

    @Veva, el momento de verlos publicados se va acercando 🙂

    @Eli, un placer verte por aquí. Tienes más de 80 cuentos para empezar y los que irán llegando. Me voy a ver tu blog de recetas.

Cuentanos algo

Tu direccion de correo no sera publicada. Los campos marcados (*) son necesarios.

*